Yo Soy Bomba

Boricua Dancers 1 copy

Boricua Dancers 6 copy

Boricua Dancers 7 copy

El Baile te busca
Desde la Isla del Encanto
Te busca.
Al ritmo de Bomba
viaja y cruza el ancho mar
desde el calor tropical,
hasta los lugares mas fríos
de la Costa del Bronx.

Ahí te descubre y te agarra
Baila que baila te envuelve,
te cubre con su manto,
Y con feroces celos de distancia te reclama!

En un instante eterno la Bomba te viste
Te alborota, te remueve,
y te impregna con su extraviada aurora
De vueltas y pasos desenfrenados.

Ahí en el Bronx se manifiesta la Bomba
Ahí en los corazones cálidos
de las crías de Borinquén
Se entierra en las almas
Y dice:
Yo soy Madre Bomba
Yo no te abandono,
Eres fruto de los tambores que yo parí
Que te dan vida
Y nutren la sangre que llevas por dentro.

¡Aunque cruces del mar de Verde luz
al mar oscuro,
Yo soy tu Madre,
Yo soy Bomba,
Y yo te reclamo,
En el Bronx como en la Isla!

© Wilfredo Benitez

One thought on “Yo Soy Bomba

Leave a Reply

